DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El marido de Leiva confesó?: "Se me fue la mano, yo no quería matarla", habría dicho

Esa es la frase que le habría manifestado Alberto Ponce a los médicos policiales. El portero está acusado de homicidio calificado agravado por el vínculo.

Alberto Ponce, el portero pareja de Susana Leiva, la empleada doméstica asesinada y cuyo cuerpo apareció en el pozo séptico de su casa, habría reconocido ante la policía que fue el autor material del crimen ocurrido en la localidad bonaerense de Temperley.

  

"Yo no quería llegar a esta situación", le habría dicho Ponce a la policía, según indicaron fuentes de la fuerza, tras ser  detenido en la víspera en el barrio porteño de Constitución, con  varios gramos de droga en su poder.

  

La Justicia acusó a Ponce de "homicidio calificado agravado por el vínculo", que tiene una pena de reclusión perpetua, y mañana será indagado por el Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Jorge López.

  

La confesión de Ponce se concretó ante los médicos forenses que lo estaban revisando por las marcas que tiene en su cuerpo y que se creen fueron realizadas por Leiva en su afán de defenderse ante el ataque de su pareja.

  

"Se me fue la mano, yo no quería matarla", le habría dicho Ponce a los médicos policiales.

  

Aún resta realizarle la autopsia forense al cuerpo de Leiva, aunque las primeras hipótesis hablan de que la empleada doméstica murió estrangulada.

  

Ante este panorama, la familia de Leiva se presentó como querellante en la causa en la que se investiga el crimen.

  

Con el patrocinio del abogado Jorge Monaterski, la primera medida que solicitará una de las hermanas de Leiva, Angelina Biancheto, será la entrega del cuerpo, una vez finalizada la autopsia, y establecer el momento del fallecimiento, lo que podría dar lugar a un reclamo por la demora en la tardanza en allanar el domicilio, acción que permitió el macabro hallazgo.

  

"Esperamos los resultados de la autopsia para poder conocer las circunstancias de la muerte de Susana y la data del fallecimiento, ya que no entendemos por qué la investigación se demoró tantos días en allanar el domicilio donde fue encontrado el cadáver", explicó Monatersky, en declaraciones publicadas por el sitio Online-911.com.

  

El abogado, en ese aspecto, advirtió que "no es lo mismo si Susana murió el viernes que desapareció o días después en cuanto a la negligencia que pudo haber en la investigación", apuntando de esa manera a la actuación del fiscal del caso, Héctor Toneguzzo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

  

Las hermanas de Leiva denunciaron que desde el primer momento habían apuntado contra su concubino, Alberto Ponce, encargado de un edificio del barrio porteño de Recoleta, al que acusaron de malos tratos y excesivos celos en el seno de la pareja.

  

El cuerpo de Leiva, de 38 años y madre de dos niños de uno y diez años, además de empleada doméstica en un domicilio del mismo barrio del norte porteño, fue hallado este miércoles durante un allanamiento con perros adiestrados, cinco días después que fuera dada por desaparecida.

  

El cadáver se encontraba en el pozo séptico del domicilio y a simple vista presentaba signos de estrangulamiento manual, según indicaron fuentes del caso.

  

Tras el hallazgo, Ponce se mantuvo prófugo por varias horas, hasta que fue encontrado y detenido en el barrio porteño de Constitución, y en su poder le secuestraron dinero en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína.