DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El lado A y el lado B de la imputación que preocupa a Mauricio Macri por el acuerdo del Correo Argentino con el Estado

El fiscal Zoni imputó al Presidente y al ministro de Comunicaciones por el acuerdo entre el Correo y el Estado.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por delitos que habrían ocurrido en el marco el acuerdo alzando entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia del titular del Ejecutivo.

El denunciante

El abogado que radicó la denuncia, Daniel Igolnikov, conversó con Hola Chiche (AM 950) y explicó: "El día viernes amplié mi denuncia que era mía por ser la primera. Fundamente lo hice con declaraciones y articulaciones del mismo diario Clarín".

"Hay una responsabilidad directa de Macri por ser de su padre o sus hijos. Acá hay otro problema, en el mismo acuerdo, donde se da a pagar plazos largos, el implicado puede demandar al Estado", manifestó Igolnikov.

"El Presidente se la donó a sus familias, en perjuicio del Estado, no se debe aprobar el acuerdo. Es un caso extraño y vergonzoso, me parece de falta de ética. Hay varias conductas de Macri que dan a entender que miente. Esto es un negociado absoluto y deplorable. No puede ignorar esto y si lo hace, ¡en qué situación estamos!", remarcó.

En cuanto a la imputación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el denunciante expresó: "Aguad dijo que Macri era insolvente".

El defensor

Por su parte, el diputado nacional del PRO Daniel Lipovetzki defendió el acuerdo del Gobierno por el asunto de Correo Argentino, al calificar como "una locura" la decisión de querer dar de baja lo establecido.

"Estamos sorprendidos por una locura de un juez en un acuerdo que se dio en el marco judicial. Se trata de revertir lo hecho democráticamente. Son dictámenes que no tienen elementos jurídicos y además con errores graves. Acá no hay ningún tipo de delito", sostuvo Lipovetzki en Hola Chiche.

Ante la reciente imputación del Presidente por parte del fiscal Zoni por presuntos delitos en el acuerdo, el diputado culpó al kirchnerismo por la flamante acción judicial.

"Esto es propio de una de las cosas lamentables que nos dejó el kirchnerismo, todo lo que nos dejó el gobierno anterior al poner en el interior de la Justicia a una agrupación política. Tenemos que tener una justicia independiente", reclamó.

Y concluyó: "El acuerdo de este tipo no son justamente lo que uno quiere. El juez no puede obligar a otra cosa, el pedido de quiebra solo lo puede hacer otro acreedor. Hace 15 años se vino haciendo propuestas y nunca se acordó. Ahora tendrá que actuar el juez (Ariel) Lijo conforme a derecho".