DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El kirchnerismo cree que la Justicia "deberá investigar" el lavado de dinero

Opinaron sobre la cámara oculta que realizó el periodista Jorge Lanata y que llevó a cabo la aparición de Leonardo Fariña y la conexión con el empresario Lázaro Báez.

Dirigentes kirchneristas remarcaron hoy que será la Justicia la que "deberá investigar" las denuncias por supuestas maniobras de lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez.

  

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel dijo que no conoce a Báez y que, "si se demuestra la veracidad" del informe periodístico, "será un buen aporte a la transparencia y a la corrección de prácticas incorrectas que seguramente llevan algunos señores que manejan mucho dinero en la Argentina".

  

En un diálogo con la radio La Red, Kunkel afirmó: "Nunca lo he tratado (a Báez) ni tengo por qué tratarlo. Tengo una actividad política que no está relacionada con sectores empresarios".

  

"¿De dónde sacaron pruebas? ¿Dónde está el expediente?", cuestionó Kunkel, y agregó: "Si alguien comete un delito y se logra demostrar, que vaya preso. Pero hasta ahora no tengo elemento para darle seriedad a las afirmaciones de (Jorge)

Lanata".

  

En el arco kirchnerismo también se refirió al caso el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro: "No tengo ninguna duda de que Néstor Kirchner no tiene absolutamente nada que ver con un personaje como Fariña", sostuvo.

  

"Me parece que es una campaña llevada adelante por un programa periodístico, cuya única finalidad es deteriorar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La función del programa de Lanata, desde que se sumó al grupo Clarín, es atacar, bombardear y socavar al gobierno de la Presidenta, y esto está emparentado con los intereses de otros grupos económicos", denunció el "Chino" Navarro en una entrevista con Radio 10.

  

Sin embargo, afirmó que "toda esa investigación debe ir a la Justicia: debe ser investigada hasta las últimas consecuencias y habrá que determinar quién es realmente Fariña".

  

"Si Lázaro Báez no puede demostrar la verdad, bueno: se hará cargo Lázaro Báez ante la Justicia. Yo no vi el programa de Lanata, no lo veo; pero, he visto en las redes sociales, he visto en televisión, he leído algunos diarios, y parece más un capítulo de la serie Dinastía o Dallas, en las que se mezclaba el poder, la política, el amor, y ahora, se le suma la farándula", concluyó Navarro.