DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El joven que incomodó a Cristina en Harvard, ahora quiere ser dirigente

Juan Maquieyra, el joven pampeano que incomodó a la Presidente en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, fue funcionario de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Ciudad y ahora intenta dirigir a los jóvenes del PRO en su provincia.

Juan Ignacio Maquieyra fue uno de los jóvenes que incomodó con sus preguntas a la presidente Cristina Fernández, en la conferencia que dio en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

En ese momento y ahora, sus preguntas no estaban aisladas de su ideología política: el joven de 25 años fue funcionario de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación del Gobierno de la Ciudad y ahora intentar armar la pata de jóvenes del PRO.

Dos meses después de aquel episodio, el joven realizó un alto en sus estudios para viajar a su provincia, La Pampa donde aprovechó para trasmitir sus ideas a cincuenta jóvenes en Santa Rosa, el jueves pasado.

"A mí me permitió vivir en carne propia muchas de las cosas que había visto vivir a referentes míos de la política. Y me ayudó a crecer un poco más en mi aspiración de eventualmente ser un referente político", opinó el joven a Perfil, detallando que por "cosas" se refiere al "valor que tiene la integridad de oponerse a un gobierno como el kirchnerista".

 En su paso por Buenos Aires, denunció que fue investigado y contó que recién esta semana tomó dimensión de lo que había pasado.

Y añadió: "Me revisaron las cuentas del banco, revisaron distintas cuestiones mías, quisieron buscar problemas con contratos, con la beca, y no encontraron nada".

En cuanto a cómo tomó el alumnado la visita de la presidente, con respecto a visitas similares que reciben de otros mandatarios, Maquieyra indicó: "Siempre es polémica, siempre preguntas difíciles. Lo distintivo es que sobre el final de la conferencia Cristina toma una actitud un tanto ofensiva, y eso se percibió en el estudiantado como una cosa negativa".

 

"Me da la impresión de que lo de Harvard fue el primer hecho político de una serie de sucesos que hicieron que la Presidenta bajara su nivel de popularidad. Lo de Harvard desata un mal humor que ya existía", concluyó.