DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El intendente que quiere matar a los que roban pidió perdón: "Se me salió la cadena"

Pedro Gonzalez, mandatario de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, comentó que "cuando dije esta frase tenía tres chicos al lado a los que les habían matado a la madre con un cuchillo".

El intendente de la localidad de santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, propuso matar a los que roban, aunque luego se retractó y argumentó que se le "salió la cadena".

La propuesta de la que luego se desdijo la formuló en un acto del que participó el ministro de seguridad provincial, Raúl Lamberto, y en el que se entregaron móviles a la policía local.

"¿Cuántos serán los que roban? ¿Veinte, treinta? Y bueno, matémoslos a todos y listo", sostuvo el intendente González, del Frente para la Victoria (FpV), como solución para terminar con la delincuencia, desde esa localidad del Gran Rosario.

Los dichos tuvieron lugar cuando se realizaba un acto en la plaza San Martín, en la esquina de Opicci e Ingeniero Moscón, y cuando el ministro de Seguridad santafesino, Oscar Lamberto, encabezaba la entrega de móviles policiales a la comisaría local por parte de la administración provincial del gobernador socialista Antonio Bonfatti.

El mismo González se retractó de los dichos en la mañana de este jueves, al señalar que se había ido "un poco de mambo": "se me salió la cadena", argumentó.

"Cuando dije esta frase tenía tres chicos al lado a los que les habían matado a la madre con un cuchillo tramontina yendo a la panadería a las 11:00 de la mañana. ¿Cómo quiere que no me vaya de mambo?", expresó en declaraciones a la emisora porteña Radio 10.

Por otro lado, aseguró que la ciudad está jaqueada por la inseguridad, por lo que pidió ayuda al ministro Lamberto, y al jefe de la Policía provincial, Omar Odriozola, ya que "cualquier pibe tiene una pistola 9 milímetros".

"Estoy preocupado, consternado. Estoy en una ciudad de 100 mil habitantes pero la situación es terrible: cuatro o cinco robos por día. Lo dije desde la calentura", expresó este viernes sobre su propuesta de "matar" a todos los que roban.

Incluso el intendente relató que hace una semana estuvo en la casa de algunas personas cuyos hijos tienen antecedentes delictivos y por 2.500 pesos los puso "a cortar yuyos en el parque" y les dijo que se dejen "de joder con todo esto de ladrones, droga, robos, tiros. Pero al otro día ya salieron asaltar de nuevo".

"¿Qué quiere que le haga? ¿Cómo lo arreglamos a esto? Por eso le pedí ayuda a Lamberto, el ministro de seguridad de la provincia, que me mande más policías, más patrulleros", relató el mandatario comunal.

González insistió en que su intención es "que se pueda andar tranquilamente, que el laburante pueda trabajar sin problemas".

La frase del intendente ameritó una rápida respuesta por parte del subsecretario de Seguridad Comunitaria de Santa Fe, Angel Ruani, quien salió a descalificar la idea de instalar la pena de muerte para los ladrones en forma rotunda.

Ruani consideró que para los "que delinquen tenemos que ir con el Código Procesal Penal y las leyes".

"No creo de ninguna manera que matar a los delincuentes sea la forma de enfrentar las problemáticas sociales que vive nuestro país y nuestra ciudad", opinó el funcionario en declaraciones citadas por el diario La Capital.

Ruani, además dijo que el pensamiento del intendente de Villa Gobernador Gálvez le parecía paleolítico desde todas las esferas ideológicas.

"Declaraciones de este no hay que tomarlas al pie de la letra. En la historia política de la zona hubo un montón de declaraciones de este tipo del intendente González. Hay que ser prudente y cuidar cuestiones que hagan que la violencia que está instalada en la sociedad tenga una limitación", sostuvo el funcionario.