DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El insólito argumento del detenido por la fiesta clandestina de Nordelta: “No entendí la normativa

El empresario fue detenido el sábado por organizar una fiesta y justificar que lo hizo “por el cumpleaños de su hija”. 

El empresario Víctor César Chirico, quien el sábado realizó una fiesta clandestina en su casa de Nordelta y se hizo viral un video de él amenazando a la policía se justificó asegurando que "pensó que hasta las 19 se podía hacer".

"Mi hija cumplió 15 el año pasado y por la pandemia se suspendió. Se había pasado para el 30 de abril de este año y se volvió a suspender por la pandemia, y para que no se sintiera tan mal le organice un cumpleaños con sus amigos dentro de mi casa al aire libre en un terreno de 1000 metros cuadrados", especificó Chirico.

Además, aclaró que habían más de 10 personas pero no llegaban a ser 70, y que los que todos los invitados "eran todos amigos, incluida la banda que tocó que fueron porque yo se los pedí".

Con respecto a porqué organizó una fiesta cuando las restricciones por coronavirus no lo permiten, y Chirico señaló que la "reunión se hizo de 13 a 19" porque él creía que estaba permitido hasta ese horario: "No fue mi intención perjudicar a alguien, no entendí la normativa. No lo entendí como un riesgo porque era un espacio abierto", agregó.

Al ser consultado sobre su intercambio con los oficiales de la Policía bonaerense, el empresario apuntó: "Yo lo que quería explicarle de que no eran necesarios tantos patrulleros dentro de mi casa, si me decían que tenía que sacar a la gente lo hacía, pero me trataron mal".

En tanto el abogado del empresario de la construcción, Ignacio Trimarco, especificó que su cliente: "Se arrepiente por haber hecho esto cuando no estaba permitido por las medidas sanitarias", y es por este motivo que se pusieron "a disposición del juzgado federal" inmediatamente.

"Se organizó el cumpleaños como se pensaba que se podía", manifestó el letrado, quien se encargó de subrayar que entienden y se hacen cargo de las consecuencias de los actos y que van "a hacer lo que diga la justicia".

Además, Trimarco solicitó a las autoridades que se "comunique mejor que se puede hacer y que no".

El abogado de Chirico además habló de la situación judicial de su defendido: "Trajeron a la luz algo que sucedió hace tiempo atrás cuando él le estaba dando trabajo a cientos de personas y lamentablemente sucedió un accidente donde perdieron la vida 6 personas. Él se hizo responsable y está cumpliendo con lo que dispuso la justicia, no está bien tratar de ensuciar el nombre con algo que lamentablemente sucedió. Nos haremos cargo de lo que pasó este fin de semana que está mal pero no es necesario traer antecedentes personales".

Trimarco deslizó que el barrio también es responsable de lo que sucede dentro de las casas: "porque si el barrio sabe que no está permitido permitió la entrada de tantos vehículos", aseguró.

Dejá tu comentario