DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Gabino Silva, el youtuber que fue detenido por convocar una fiesta en el Planetario

En el momento en que se lo llevaban al patrullero, cientos de jóvenes increparon a los policías de la Ciudad.

Con tan solo 13 videos en su canal, Gabino Silva se convirtió en un fenómeno en YouTube. Su estilo agresivo y vehemente logró que la mayoría de sus publicaciones superen rápidamente las 500 mil visitas.

En su afán de provocar, este joven suele arengar a sus seguidores a reunirse en lugares públicos a pesar del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) que impide las fiestas multitudinarias. Una actitud que tuvo consecuencias este domingo por la tarde cuando pasó unos minutos dentro de un patrullero.

El hecho ocurrió en El Planetario Galileo Galilei, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Luego de que Gabino fuera detenido, cientos de jóvenes comenzaron a increpar a los oficiales de la Policía de la Ciudad para que lo liberen.

Este momento quedó registrado en algunos videos que publicaron los adolescentes que estuvieron. “Se llevaron preso recién a Gabino Silva por hacer una juntada en el Planetario, es literalmente la escena donde se lo llevan al joker y se pudre todo, cuidate (Horacio Rodríguez) Larreta”, tuiteó @Manuelvintage.

En ese sentido, uno de los que replicó el momento en sus redes aseguró que el youtuber no tardó en ser liberado ante la presión que ejercieron los presentes. “El pueblo fue más fuerte”, sostuvo.

En tan solo diez meses, Gabino Silva consiguió miles de seguidores en YouTube y TikTok. Pero el estilo del contenido que comparte no tardó en generar controversias. Como sello personal, se divierte registrando sus abruptos cambios de humor. Generalmente, los perjudicados son hombres y mujeres a los que asecha sorpresivamente en la calle.

La excusa para estas publicaciones son sus visitas a distintos puntos de la Argentina. Por ejemplo, se lo vio por Rosario y Lomas de Zamora donde dialoga con los transeúntes y genera situaciones que se pueden tornar violentas. Vale destacar que sus recorridos los hace sin barbijo y sin respetar el protocolo sanitario.

Inevitablemente, la impronta de Gabino ha generado repudio en las redes. Por ejemplo, el youtuber Martín Pérez Di Salvo, mejor conocido como “Coscu”, les pidió a sus seguidores que dejen de consumir lo que publica su colega.

Hasta el momento, el video suyo que causó más indignación fue el que registró su ataque a una persona a la que acusó de intentar robarle. Pese a que en los primeros segundos de la grabación se ve al youtuber intentando hacerse el gracioso, luego empieza a golpear al supuesto ladrón y lo persigue durante una cuadra.

Dejá tu comentario