DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Indio en Olavarría y el recuerdo de Cromañón: ¿terminarán presos los responsables?

Lo que prometía ser un fin de semana de fiesta en Olavarría terminó siendo una tragedia en la que murieron, por lo menos, dos personas.

Drogas, sobreventa de entradas y un desenlace fatal son las reminiscencias que el show del ex líder de los Redonditos de Ricota tiene del trágico recital de Callejeros ocurrido en diciembre de 2004.

Fuentes afirman que la producción del recital no limitó la cantidad de entradas y continuó vendiendo, sólo con pago en efectivo, hasta minutos antes de que el show comenzara.

De hecho, algunos concurrentes al recital afirmaron que conservan sus entradas porque ni siquiera se las pidieron, a pesar de que las sacaron con semanas de anticipación.

Calculan que hubo 300 mil personas en el concierto, 100 mil más (un 50 por ciento) de las 200 mil previstas, por lo que el predio rural La Colmena de Olavarría pareció más un panal que un recital.

Circularon diversas mezclas de bebidas alcohólicas y todo tipo de drogas entre los grupos de concurrentes, haciendo culto al exceso. Y, como en toda llamada "misa ricotera", la exaltación se manifestó en avalanchas y pogos.

¿El resultado? Al menos dos muertos (algunas versiones indican que puede haber hasta 30) y medio centenar de heridos, muchos de ellos, de severa gravedad. Y, como siempre, la gran cantidad de gente con paradero desconocido que preocupa a sus familiares.

En las redes, rápidamente los hashtags alusivos al evento se convirtieron en trending topic, al igual que la palabra "Cromañón", en referencia al trágico episodio de diciembre de 2004, cuando murieron 194 personas en un boliche en el que tocaba Callejeros.

Si bien la sobreconcurrencia también fue evidente en aquel boliche de la Ciudad, el detonante ocurrió por otra causa: las bengalas arrojadas dentro del espacio cerrado provocaron un incendio que se cobró casi 200 víctimas.

De hecho, el propio Indio Solari en algún momento se refirió al asunto. "Lo de Cromañón fue una granada que nos fuimos pasando de mano en mano y que le explotó a Callejeros, me pudo haber pasado a mí", dijo. ¿Esta vez le explotó a él?

Las proporciones son claramente distintas debido a la magnitud de cada evento, pero en el caso del recital del Indio, era previsible cierto descontrol del público debido a su inmensidad. ¿Creés que ambos eventos tienen puntos de comparación?