DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El INDEC reconoce que la economía entró en recesión

Aseguran que la crisis es visible en distintos campos de la economía. La tendencia negativa se mantuvo casi todo el año.

La economía ingresó en recesión luego que en junio el nivel de actividad se estancó respecto al mismo mes del año pasado, provocando el segundo trimestre consecutivo con resultados interanuales negativos, según datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con el resultado de junio, el segundo trimestre del año quedó en terreno negativo, luego de los descensos de 0,7 por ciento en abril y 0,2 por ciento en mayo.

Cabe recordar, que una consecuencia directa de esta situación es el deterioro del mercado laboral, que generó un alza al 7,5 por ciento del nivel desocupación al cierre del segundo trimestre del año.

Para el organismo la producción industrial cayó 0,3 por ciento durante junio, arrastrada por una caída de 19 por ciento en la industria automotriz.

En tanto, la actividad de la construcción creció 0,6 por ciento en forma interanual, quebrando cuatro meses de retrocesos consecutivos.

El valor de las exportaciones en junio se redujo 3 por ciento, mientras que las importaciones retrocedieron 6 por ciento.

El consumo mostró una marcada desaceleración ya que el uso de servicios públicos apenas creció 3,7 por ciento.