DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El impuesto de 30% al dólar también abarcará a la compra para atesoramiento y regirá por cinco años

La medida está incluida en el proyecto de ley de Solidaridad Social. El Presidente tendrá facultades extraordinarias para modificar el régimen.

El impuesto de 30% que anunció el Gobierno para las transacciones en dólares con tarjetas será aplicado también a las operaciones de compra de billetes para atesoramiento, según afirma el proyecto de solidaridad que discutirá el Congreso.

Con esta situación, el mercado de cambios de la Argentina quedaría en un virtual desdoblamiento con un dólar a un precio para la actividad productiva y otro con un valor más alto para turismo, compras y atesoramiento.

Actualmente, el acceso a los dólares para ahorro está limitado a USD 200 por mes por una decisión adoptada por el Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri. Habrá que ver si esa cifra sufre modificaciones una vez que se sancione el proyecto.

Este esquema cambiario se extenderá al menos durante cinco años (cinco períodos fiscales), aunque el Poder Ejecutivo tendrá facultades especiales para interrumpirlo antes si lo considerase necesario.

Dejá tu comentario