DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“El hombre más sucio del mundo” murió poco tiempo después de bañarse por primera vez en 60 años

Amou Haji tenía 94 años. Pasó aislado la mayoría de su vida y no quería bañarse por temor a enfermarse.

El hombre considerado el "más sucio del mundo" tras no lavarse durante seis décadas murió a los 94 años, según medios estatales iraníes.

Amou Haji evitó la ducha durante más de medio siglo, temiendo que si lo hacía se enfermaría, pero "por primera vez hace unos meses, los aldeanos lo llevaron a un baño para lavarse", dijo un funcionario local a los medios estatales iraníes.

"Poco después, se enfermó y finalmente... entregó su vida", informó la agencia IRNA, que confirmó que falleció el domingo en el pueblo de Dejgah en el sur del país.

En un documental sobre su extraña vida, Haji dijo que eligió ensuciarse después de sufrir problemas emocionales cuando era joven. Luego se aisló. 

Haji, que vivió cubierto de hollín y suciedad, tenía aversión al agua y al jabón. Dijo que odiaba incluso la idea de bañarse.

El iraní dijo en una entrevista en 2018 que eligió esta forma de vida excéntrica después de experimentar "contratiempos emocionales en su juventud". Desde entonces decidió vivir solo y aislado.

Haji también tenía aversión a la comida y las bebidas frescas. Su comida favorita era el puercoespín podrido y prefería beber cinco litros de agua al día de una lata de aceite oxidada. Recogía el agua de los charcos cercanos.

También comía animales encontrados atropellados en los caminos y  le gustaba fumar heces de animales en una pipa vieja, en lugar de tabaco.

Haji había pasado la mayor parte de su vida en el pueblo de Dejgah en la provincia de Fars, en el sur de Irán, donde no tenía esposa ni familia.

Así pasó la mayor parte de su vida en el mismo pueblo, que se encuentra en la provincia sureña de Fars, donde los lugareños le construyeron una choza abierta para vivir después de haberlo visto durmiendo en un agujero en el suelo.

Los lugareños también decidieron convencerlo de que se duchara unos meses antes de que muriera después de los informes de que se sentía solo y que no lavarse le dificultaba hacer amigos y encontrar una compañera, informa Daily Mail.

En 2013 se realizó un breve documental titulado 'La extraña vida de Amou Haji'.

 

La sorpresa de los médicos

Hace poco tiempo, medio británicos reflejaron la noticia que Amou Haji había sido examinado por un equipo de médicos, que lo sometió a completos estudios clínicos y de laboratorio. La buena salud del Haji los había dejado shockeados.

El equipo de médicos, que fue dirigido por el profesor asociado de parasitología, el Dr. Gholamreza Molavi, de la Escuela de Salud Pública de Teherán, visitó a Haji y lo convenció de que le permitiera realizar algunas pruebas.

Los exámenes médicos incluyeron pruebas para varias formas de hepatitis y VIH, así como parásitos. Los médicos tenían casi la certeza de encontrarse con algo de esto.

El Dr. Molavi y su equipo estaban particularmente interesados ​​en encontrar y estudiar parásitos y bacterias que podrían haberse desarrollado en su cuerpo sin lavar.

No obstante, para sorpresa de todos, los especialistas no encontraron ninguna bacteria o parásito causante de enfermedades, a excepción de la Triquinosis, una infección que, en su caso , parecía no producir síntomas. 

El Dr. Molavi concluyó que Haji pudo mantenerse saludable durante tantos años porque había desarrollado un sistema inmunológico fuerte después de décadas de vivir en condiciones extremadamente duras.

Se discute quién tiene el récord mundial de mayor tiempo sin ducharse. Varias personas propusieron sus nombres para el título no deseado.

Uno de los anteriores poseedores del récord de mayor tiempo entre lavados fue Kailash Singh, un hombre indio de 67 años.

Dejá tu comentario