DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El helicóptero no aparece

Tras 15 días de despegar desde la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen hacia la Costa Atlántica el Robinson 44 y su piloto, Ferzoal, continúan desaparecidos.

El helicóptero Robinson 44 y el piloto Alejandro Ferzola continúan desaparecidos a dos semanas de despegar desde la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen hacia la Costa Atlántica.

Los operativos de búsqueda dispuestos por un comité de crisis conformado días atrás todavía no dieron con la aeronave y el ex comisario Ferzola, que cumplía servicios para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El rastrillaje estuvo centrado en un tramo de la Costa que va desde Santa Teresita, ciudad en la que el helicóptero debió aterrizar el 2 de enero pasado, y la localidad de Pinamar.

Aviones de la Armada, helicópteros de la policía y agentes de la Prefectura y la Gendarmería participaron hasta hoy en la búsqueda, que incluyó una amplia zona de bañados en la Bahía de Samborombón y dos estancias situadas en el partido de General Madariaga.

La hipótesis del accidente es la principal que manejan los especialistas y la Justicia, porque al momento del vuelo se registraba un fuerte viento del sudeste que pudo provocar la caída del helicóptero. Los familiares del ex comisario Ferzola reiteraron su pedido para que los efectivos "no dejen de buscar" al piloto.

"Estamos angustiados, desesperados porque con toda la tecnología actual hace dos semanas que no tenemos noticias ni una pista", dijo Pablo Ferzola, primo del piloto, en diálogo radial.