DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gremialista docente, Roberto Baradel denunció que amenazaron de muerte a sus hijos

El secretario general de Suteba explicó que durante el fin de semana le enviaron un mail anónimo a su hija: "Decile que firme la paritaria si no van a ser boleta".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció que amenazaron de muerte a sus hijos. El gremialista docente es un referente de los maestros en la negociación de paritarias.

"El sábado, una de mis hijas recibió un mail que hoy lo voy a hacer público, en el que había una advertencia: 'Decile a Baradel que firme la paritaria por lo propuesto, porque si no vos y tus hermanos van a ser boleta'", explicó Baradel en declaraciones a radio El Mundo.

"Es algo que no había pasado nunca en una paritaria que se realiza en el marco de la democracia", agregó el sindicalista.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana Baradel sostuvo: "Los hechos son graves y se tornaron gravísimos. Denunciamos una campaña de mentiras y difamación por Twitter e información falsa. Mintieron sobre que viajé durante las negociaciones, sobre las obras sociales. Hay tres hechos que son gravísimos:

Primero, la intimidación de la Policía a Suteba el viernes en la conferencia de prensa: dos policías de civil en la puerta que buscaban el nombre y el apellido de los dirigentes que estábamos dando la conferencia.

Segundo, sufrimos ataques informáticos. Quisieron hackear la página pero no pudieron.

 Y tercero, el sábado a la tarde mi hija recibió un mail que dice "decile a Baradel que firme el acuerdo salarial porque sino sos boleta vos y tus hermanos" desde una casilla de correo anónima".

Por eso el docente hizo un llamado al presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "Me dirijo al Presidente de la Nación y a la Gobernadora que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de mi familia y de la de todos los dirigentes. Vamos a hacer la denuncia penal. Es inédito que pase esto en una paritaria. Nunca hablamos de medidas de fuerza, siempre hablamos de negociación. El gobierno tomó otra actitud, y recibimos estas amenazas".