DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno prorrogó el blanqueo de capitales por tres meses

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la extensión de la medida que busca captar dólares.

El Gobierno decidió extender el plazo de blanqueo de capitales. Recordamos que el Ejecutivo había extendido esta medida creada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno en dos ocasiones anteriores durante 2013.

A través del Boletín Oficial se informó hoy que el procedimiento para blanquear divisas no declaradas que vencía ayer, 31 de marzo, se prorroga por 90 días.

Esta decisión tiene el visto bueno de la presidente Cristina Kirchner aunque la medida que buscaba la entrada de dólares no logró llegar al objetivo que se había planteado la Casa Rosada. Se esperaba que con la iniciativa ingresen 4 mil millones de dólares, pero extraoficialmente se estima que solo lograron captar 650 millones de dólares.

De este modo continúan vigentes las herramientas financieras creadas para esta medida: los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin), que son comprobantes de depósito en dólares que se puede utilizar para la compra de inmuebles y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).