DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno prepara un aumento al servicio del gas: subirá entre un 40 y un 300 por ciento

El oficialismo intenta apurar la oficialización del incremento para que entre en vigor el primer día de marzo. Las nuevas facturas serán bimensuales.

El gobierno de Mauricio Macri impulsará un aumento de entre un 40 y un 300 por ciento del gas, en el marco de la quita categorizada de subsidios a los servicios públicos, y prevé ponerlo en marcha el primer día de marzo.

Las nuevas boletas se abonarán bimensualmente, aunque poseerán un talón de pago mensual. El cambio del mecanismo que ya estimula Enargas, ente regulador de los servicios de gas, cambiará el mecanismo de liquidación de ingresos de las empresas prestadoras del servicio.

El impacto de ese aumento en la factura puede ser muy variable y recién se verá cuando el Enargas publique los nuevos cuadros tarifarios. En el país hay alrededor de 1300 tarifas distintas de gas para usuarios residenciales que registrarán un ajuste distinto según diversas variables, según La Nación.

El oficialismo buscará poner en vigencia el aumento en marzo, aunque el clima político y social podría postergar la medida hasta abril. Sin embargo, los beneficios sociales y la quita de subsidios estará atada a las necesidades de cada familia usuaria.