DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno pedirá reservar los pasajes de tren para evitar la aglomeración en hora pico

El presidente de Trenes Argentinos aseguró que la reserva será obligatoria para todos los pasajeros. 

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci,confirmó que a partir del lunes 25 de mayo, en la línea Mitre será obligatoria la reserva previa de pasajes en hora pico. Será para disminuir la cantidad de pasajes de personas que no tienen autorizadas las salidas, y si tiene buenos resultados se ampliará al resto de las líneas.

“Sería en hora pico de 6 a 10. Es donde tenemos el mayor riesgo, desde el conurbano a CABA. En la app estamos intentando vincular entre Trenes y el gobierno nacional los certificados de trabajadores esenciales, pero los pasajes se pagan a través de la tarjeta SUBE. Se está trabajando en esa línea, para esenciales y exceptuados”, indicó Marinucci en una entrevista con Radio Metro.

Marinucci destacó que la reserva será obligatoria, y aclaró que habrá un “período de permisividad hasta generar el hábito”.

De este modo, el presidente de Trenes Argentinos confirmó lo que había adelantado el Ministro de Transporte Mario Meoni, quien reconoció que “hubo problemas puntuales en algunas de las líneas ferroviarias”, lo que implicó que muchos pasajeros suban a los coches sin mantener los dos metros de aislamiento requeridos.

Meoni remarcó que “la reserva de asiento previa será solamente para el horario pico, el resto del día no va a ser necesario“. “Lo hacemos para evitar que la gente se contagie y garantizar que se pueda mantener la distancia social”, explicó el ministro, quien aclaró: “Por ejemplo, si usted saliera de Morón el día miércoles a las 6:45, va a poder reservar un asiento en esa formación y se le va a entregar un código QR o un mensaje de texto que le va a llegar a su teléfono de contacto (confirmando la operación)”.

Dejá tu comentario