DOLAR
OFICIAL $93.51
COMPRA
$99.51
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

El Gobierno pagará la mitad de los sueldos según la gravedad del sector y zonas

Al mismo tiempo, informaron que no habrá asistencia para el pago de aguinaldos.

El gabinete económico comenzó a definir la tercera etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por medio del cual se paga el salario complementario a los trabajadores para mitigar los efectos de la cuarentena en las empresas. 

La nueva etapa, a partir de este mes, según pudo saber minutouno.com será distinta a los dos meses anteriores y variará según dos criterios: de acuerdo a la zona en que se encuentre asentada la empresa y si pertenece a los sectores considerados críticos o no.

El encuentro, del que participaron el jefe gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, entre otros funcionarios, sirvió para comenzar a adaptar el programa a la nueva realidad epidemiológica del país que comenzó a revelarse cada vez más heterogénea con el 90% de los nuevos casos positivos registrados concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los cambios que se introducirán al programa:

  • El salario complementario se otorgará solo a empresas de menos de 800 trabajadores a menos que la solicitante pertenezca a un sector crítico por el nivel de afectación en su actividad de la pandemia (hotelería por ejemplo, en este caso podrán seguir accediendo).
  • El salario complementario se otorgará de acuerdo a dos criterios: geográfico y si la empresa pertenece o no a un sector crítico.
  • El aporte del Estado a los salarios de los trabajadores privados (que hasta ahora podía elevarse hasta el equivalente a dos salarios mínimos) se irá reduciendo en aquellas empresas que se encuentren en provincias donde la cuarentena comenzó a flexibilizarse y a retomarse la actividad económica.
  • Aquellas empresas de sectores considerados críticas que se encuentren en provincias donde la cuarentena se comenzó a flexibilizar accederán al salario complementario en las mismas condiciones que en los últimos dos meses.
  •  El Estado no tiene previsto asistir a las empresas para el pago de los aguinaldos.
  • Se ampliarán las líneas de créditos blandos A24 (con tasa de interés subsidiada al 24%), la línea para Pymes con tasa al 24% y una línea particular para cooperativas con una tasa al 18%.

Dejá tu comentario