DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno oficializó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Quedará fuera del alcance de aquellos que reciben planes sociales.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el DNU que confirma el pago de la segunda edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a unas 9 millones de personas. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) trabaja ahora para bancarizar en tiempo récord a 4 millones de beneficiarios que cobraron el primer bono de $10.000 sin tener cuenta.

Como en la primera oportunidad, el universo de personas que podrá acceder al pago incluye a los desocupados, empleados informales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, estén o no formalizados.

No habrá segunda ronda de inscripción y lo percibirán todos los que haya cobrado -o estén en vías de cobrar- el primer pago, entre abril y junio. También, quienes hayan iniciado un reclamo y obtengan una resolución favorable.

El bono, de nuevo, quedará fuera del alcance de aquellos que reciben planes sociales, con excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Este universo de 2,4 millones de familias son los que primero cobrarán el segundo IFE, ya que lo percibirán junto con sus asignaciones, a partir de este lunes y hasta el 22 de junio.

Dejá tu comentario