DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno negó presiones sobre la Corte Suprema para que el juicio a Cristina Kirchner arranque el martes

"No hubo ningún operador", dijo Garavano, que explicó que se enteraron de la aclaración del máximo tribunal durante la reunión de Gabinete.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que no hubo "ningún operador judicial" del Gobierno sobre la Corte Suprema de Justicia para que no suspenda el inicio del primer juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesta corrupción en la obra pública.

El funcionario habló luego de la reunión de Gabinete y aseguró que el comunicado del máximo tribunal, que garantiza el comienzo del debate para el próximo martes, "va en coincidencia" con la postura oficial respecto "al alcance del pedido de un expediente".

"No hubo ningún operador judicial", sostuvo Garavano ante la prensa en la Casa Rosada, luego de mantener la habitual reunión de ministros encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Garavano había sido uno de los funcionarios que habían cuestionado el pedido de la Corte, por la demora que se descontaba implicaría en el arranque del juicio. Luego, se sumaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y finalmente habló el presidente Mauricio Macri.

Este jueves, al hablar ante la prensa, el ministro admitió que no había llegado a "analizar el comunicado" del Máximo Tribunal, en el que aclaraban que su decisión no demoraba el comienzo de las audiencias. Ese comunicado se difundió mientras los ministros estaban reunidos. "Lo vimos al salir", detalló Garavano.

De todos modos, el ministro comentó que "claramente hubo una reacción de la gente en todo el país". "Es bueno que la Corte haya clarificado este tema", resaltó.