DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno nacional le quitaría los subsidios al subte en 2013

Desde el próximo año, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se tendría que hacer cargo, ya que el gobierno nacional le dejará de entregar los subsidios.

A partir del 2013, el Gobierno porteño deberá hacerse cargo del financiamiento del servicio de las seis líneas y el Premetro, ya que el gobierno nacional le dejará de entregar los subsidios que hasta el día de hoy da.

En el proyecto, el Gobierno nacional quitaría los subsidios para financiar el funcionamiento de los subtes por lo que la Ciudad tendría que hacerse cargo del 100% del mantenimiento del servicio.

La Nación conseguiría aprobar el Presupuesto entre octubre y noviembre de este año, por lo que a partir de 2013 el Gobierno porteño se debería hacer cargo de los subtes, según informa Ámbito Financiero,.

Con esta resolución desaparecerían unos $720 millones necesarios para manejar el servicio. Además del problema económico, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, también deberá afrontar el diálogo con los metrodelegados.

El gremio conducido por Roberto Pianelli considera que macri ya es el único responsable, con lo cual será quien tenga que firmar el acuerdo salarial al que se llegue.