DOLAR
OFICIAL $93.33
COMPRA
$99.33
VENTA
BLUE $150.00
COMPRA
$154.00
VENTA

El Gobierno implementará una tarjeta alimentaria para los comedores populares

El programa serviría para descentralizar las compras y acelerar la llegada de alimentos a los comedores.

El Gobierno avanza en la implementación de una tarjeta alimentaria para los comedores populares, que en su mayoría son gestionados por las organizaciones sociales. Los beneficiarios serían los encargados de realizar las compras y presentar las rendiciones ante el Estado.

El programa serviría para descentralizar las compras, acelerar la llegada de alimentos a los comedores y eliminar la participación de proveedores, que no son productores sino distribuidores de alimentos. El ministro Daniel Arroyo lo adelantó cuando irrumpió la denuncia por las compras, que solo se calmó con la renuncia de Calvo.

En el entorno del ministro confirmaron que así como se descentralizaron fondos para los municipios en este contexto de emergencia, la idea es otorgarle una tarjeta a los comedores. Entre los beneficios, implicaría que dispondría de fondos para comprar alimentos frescos, además de los secos, que no son los recomendamos en materia de nutrición. “Hay que hacer un cambio estructural y profundo en el sistema de compra del Estado”, sostuvo el ministro el lunes en declaraciones a Radio con Vos.

Dejá tu comentario