DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno habilitaría que los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jueguen de noche en el AMBA

El poder Ejecutivo analiza autorizar a los clubes a jugar en horario nocturno. La medida podría tomarse en las próximas horas para que los compromisos de esta semana mantengan el horario. 


Desde el sábado por la mañana, se están dando intensas negociaciones entre el fútbol y el Gobierno para poder habilitar que los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana puedan jugarse en horario nocturno, ya que el viernes el poder Ejectuvo había solicitado que los clubes que juegan en el AMBA lo hicieran antes de las 18. Según pudo saber el sitio Doble Amarilla de diversas fuentes, el Gobierno analiza dar el visto bueno para que sólo los compromisos de Conmebol puedan estar exceptuados de la normativa.

Desde Conmebol insisten desde ayer con que las restricciones hacen que no se respeten los acuerdos con la TV y eso derivaría en menores ingresos para los equipos.

Luego de que ayer desde Seguridad de la Nación le negaran a este medio la posibilidad de una excepción, hoy se empezó a negociar esa alternativa. Fue frente a la idea de que no son muchos los choques en conflicto. Más temprano, Conmebol había instado a los equipos a que definieran un nuevo estadio de localía en caso de que no pudieran jugar en sus canchas en horario nocturno. Lo hizo a través una notificación formal. Es así como durante toda la mañana y parte de la tarde, los clubes se dedicaron a evaluar estadios fuera del AMBA para hacer de local.

Sin embargo, en las últimas horas las negociaciones empezaron a encaminarse y próximamente podría llegar el anuncio formal.

Horas después de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, le envió una carta a la AFA para que los partidos se adapten a las restricciones en el AMBA. En la misiva, se solicitaba formalmente que ningún encuentro arranque después de las 18 horas y que se aplicara desde el día de ayer. La medida fue confirmada en el transcurso de la tarde y obligó a que Vélez-Huracán se adelantara de las 19:15 a las 18.

Con la restricción al fútbol confirmada, también debió reprogramarse el resto de la fecha 10 y la jornada 11. Huracán-Boca y River-San Lorenzo, que jugarán el sábado 24 y el domingo 25 de abril respectivamente, debieron ser adelantados de 18:30 a 18. Racing-Colón, que iba a disputarse a partir de las 21 del domingo, se movió a las 15:45.

Tras reprogramarse los partidos del fútbol argentino, quedaba definir otra cuestión: los encuentros correspondientes a las copas internacionales, la Libertadores y la Sudamericana. Por la noche, desde Gobierno se mostraron inflexibles y le dejaron claro a Doble Amarilla que no habría excepción para que los cotejos tengan lugar a la noche en el AMBA.

Frente a la prohibición gubernamental, Conmebol se comunicó con varios clubes argentinos y los instó a buscar sedes alternativas para sus respectivos encuentros. Lo hizo esta mañana a través de una nota a cada club. Luego de intensas negociaciones, todo indica que el Gobierno finalmente habilitará que los cruces se jueguen en horario nocturno en el AMBA en las próximas horas. 

Los equipos nacionales que están afectados para el debut por Libertadores son Argentinos Juniors (juega el próximo martes contra Nacional a las 19.15) y Vélez (recibe a Flamengo el martes a las 21.30). Los otros afectados para la segunda fecha son Boca, River, Racing y Defensa y Justicia por Libertadores y Arsenal, Independiente, Lanús y San Lorenzo (enfrenta a Huachipato el miércoles desde las 19.15) por Sudamericana.

Dejá tu comentario