DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno gastó 11 millones para remodelar la Casa Rosada

Hubo licitaciones para la construcción de nuevas oficinas, restaurar los baños, pasillos, la azotea y uno de los ingresos al edificio.

La Casa Rosada vivirá en los próximos meses una profunda transformación en distintas aéreas que estaban deterioradas.

Entre los cambios previstos se incluye la construcción de nuevas oficinas, la compra de un sistema de emergencia eléctrico, la modificación de uno de los ingresos, el acondicionamiento de los "office" de la planta baja, la refacción de baños e iluminación. Para todo ello, el Gobierno dispuso en 2013 de $11 millones y la Secretaría General, a cargo de Oscar Parrilli, puso en marcha siete licitaciones, según informa el periódico La Nación.

Los contratos de cada una de las obras destacan que las reformas deben realizarse con "el mayor cuidado por la antigüedad y el valor histórico" de la Casa Rosada.

Para tareas de pintura, instalaciones eléctricas y demoliciones en los pasillos y baños del segundo piso,el Gobierno estableció un presupuesto de $3,2 millones en febrero pasado, de acuerdo a lo detallado en el pliego de la licitación pública N° 45/2013.

En los acuerdos, la Presidencia advirtió que "se deberá trabajar con materiales iguales a los existentes de manera tal que no modifique la estructura armónica del conjunto".

En tanto, en octubre del 2012, el Gobierno había dispuesto $2,4 millones para remodelar los baños del primer piso donde están los despachos de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich y Parrilli.

Otra de las remodelaciones es la construcción de oficinas de servicios generales en la azotea de la Casa Rosada por lo que la Presidencia pagó $2,8 millones, comprendidas dentro de la licitación N° 11/2013, y que todavía no han sido terminadas. La obra contaba con un presupuesto de $3,5 millones, pero finalmente se contrató la oferta más económica entre las 12 propuestas presentadas y costó un 20% menos.