DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno elevará el mínimo no imponible de Ganancias un 28 por ciento

Con esta modificación, el piso de salario que deberá pagar el impuesto será de 19 mil pesos para los trabajadores solteros.

Otra de las grandes preocupaciones de los primeros meses del año, además de la negociación paritaria, es la posibilidad que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que los asalariados que ven aumentado su sueldo no deban pagar ese gravamen.

En ese sentido, según informó el periodista Roberto Navarro en C5N, el Gobierno Nacional ya decidió realizar una suba del mínimo no imponible en un 28 por ciento: "Con esta modificación, el techo en sueldos subiría a los 19 mil pesos para los trabajadores solteros".

Además, Navarro explicó: "Le aconsejaron a la Presidente que lo anuncie antes de paro general, pero Cristina no quiere que le fijen la agenda. Además, quiere que los gremios grandes que faltan cierren paritarias. Sin embargo, puede llegar a haber un adelanto en las conferencias matinales que brinda el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich".

A su vez, el periodista se refirió a los anuncios que se vienen en materia económica: "En los próximos días se va a anunciar la suba del salario familiar y, cuando terminen las paritarias, también va a subir el mínimo vital y móvil aproximadamente a 4.500 pesos".

"Eso va a obligar a los gremios que están muy bajos a que suba el sueldo, como pasa en Gastronómicos. Lo cierto es que las últimas recaudaciones les confirmaron que no iba a complicar esta erogación de dinero cuando se suba el mínimo no imponible", cerró Navarro.