DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno dio marcha atrás con la aplicación del IVA a la leche

El proyecto de ampliación del presupuesto aplicaba un 10,5% del IVA a la leche. 

El Gobierno dio marcha atrás con la aplicación de IVA a la leche que estaba previsto en el proyecto de ampliación del Presupuesto. Así lo anunció el diputado nacional y miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Itai Hagman, tras un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

La medida había despertado fuertes críticas desde la oposición porque se hizo hincapié en la suba de cero a 10,5% de la leche en polvo. Eso pese a que el Gobierno salió a aclarar el proyecto. Por caso, la secretaria de Comercio Interior Paula Español, afirmó que "hoy la mayor cantidad de leche que consumimos en los supermercados, fluida, descremada, con aditivos paga el 21% de IVA, no existe ninguna leche con IVA cero".

En este marco, Español señaló en declaraciones a Radio 10 que el objetivo de la medida es "unificar tributariamente, pasar del 21% al 10,5% la leche que consumimos todos".

Ante este panorama, durante la reunión virtual para tratar el proyecto de reestructuración de deuda local, el ministro Guzmán y los diputados del oficialismo acordaron eliminar el punto del IVA para evitar rispidez en el tratamiento en el recinto de la ampliación presupuestaria, ya que este era un tema espinoso.



Dejá tu comentario