DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno designó a los bancos encargados de colocar los bonos para pagar a los holdouts

El oficialismo dio a conocer cuáles serán las entidades que colocarán el pago a los Fondos Buitre.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de las entidades financieras que tendrán a su cargo la colocación de los títulos públicos para la cancelación de la deuda con los holdouts.

Se trata del Deutsche Bank, el HSBC Securities, el J.P. Morgan, el Santander, el BBVA Francés, el Citigroup y el UBS Securities, según la Resolución 134/2016 del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial.

Las entidades tendrán a su cargo la colocación de bonos públicos con un tope máximo de 12.500 millones de dólares, que estarán destinados al pago de los denominados fondos buitre, luego de que el Congreso derogara semanas atrás las leyes cerrojo y de Pago Soberano.

"Resulta necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina, las que además figuran en los primeros puestos en el ranking de instituciones que colocan deuda en los mercados emergentes y en la región de Latinoamérica", señala la norma entre sus considerandos.

Los bancos que participarán de la emisión percibirán una comisión del 0,18 por ciento del monto total del capital de los bonos colocados, según el artículo 3 de la medida.

En tanto, la Resolución 136/2016, también publicada hoy en el órgano de difusión de los actos oficiales, aprueba la contratación de la firma Standard & Poor's Ratings Argentina para el seguimiento y la calificación de los títulos que el país emita para el pago a los holdouts.

Por el servicio, la calificadora de riesgo percibirá 1.300.000 dólares de honorarios hasta septiembre de 2019, divididos en pagos anuales que comenzarán a abonarse en marzo del año próximo.

Fuente Dyn