DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno convocó a la Ciudad y la Provincia para una reunión de urgencia por la segunda ola de coronavirus

El Gobierno busca avanzar con las medidas de restricción para frenar los contagios del virus. 

El jefe de gabinete Santiago Cafiero se reunirá esta tarde a las 16 con sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel para avanzar en la definición de medidas restrictivas para contener la segunda ola de la pandemia.

El encuentro, que fue anticipado por el periodista Marcelo Bonelli esta mañana, se llevará a cabo en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada. Participarán también la ministra Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quiroz.

El sábado, Alberto Fernández mantuvo un diálogo con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que fue el puntapié para avanzar con la negociación para definir medidas restrictivas para el AMBA. El Presidente busca volver a las reuniones de a tres, junto con Axel Kicillof, que los mostraba activos y unidos frente a la pandemia.

En el encuentro, Larreta le pidió “acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA, teniendo en cuenta que en la Ciudad reside un mayor porcentaje de ellos”. Fuentes de CABA le anticiparon a TN.com.ar que el jefe de Gobierno expresó disconformidad en relación al criterio de distribución de las vacunas.

Otro contrapunto es en cuanto a la posibilidad de retornar de fases y volver a una cuarentena más estricta. Mientras que, desde la Provincia de Buenos Aires, hablan de un cierre para abril y la semana pasada dispuso prohibir todas las actividades recreativas de 2 a 6 de la noche y limitar a 10 personas las reuniones sociales; en CABA insisten en que la prioridad es mantener las escuelas abiertas y garantizar el funcionamiento de la actividad económica.

Dejá tu comentario