DOLAR
OFICIAL $96.25
COMPRA
$102.25
VENTA
BLUE $178.50
COMPRA
$180.50
VENTA

El Gobierno confirmó una caída sostenida en los casos de coronavirus en el país

Ante la incertidumbre por la llegada del segundo componente de Sputnik V, la Ministra de Salud Carla Vizzotti reiteró que “las vacunas no vencen, ni pierden el efecto”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció la habitual conferencia de prensa semanal para repasar la situación sanitaria por el coronavirus y la marcha del plan de vacunación, informaron fuentes oficiales. “Hay un descenso y es un logro en todo el país”, destacó la funcionaria que remarcó la baja en cantidad de internados en terapia intensiva.

“Hay un alivio de tensión en el sistema de salud”, señaló y celebró que las medidas impuestas fueron útiles en ese sentido. “Por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada”, precisó y dijo que la baja se dio gracias “al fruto del esfuerzo de toda la sociedad”.

Al mismo tiempo, Vizzotti ratificó que “se completarán todos los esquemas de vacunación” contra el coronavirus, con las dos dosis correspondientes, y remarcó que “se ha superado lo previsto” y se está vacunando “a 7.600.000 personas por mes”. Adelantó que esta semana llegarán más dosis de AztraZeneca.

Además, dijo: “Tenemos expectativa de recibir más vacunas del componente dos″ y explicó que la política sanitaria del Gobierno decidió priorizar la primera dosis y diferir la segunda. “Las vacunas aplicadas no pierden su efecto. Sí, a medida que pasa el tiempo, bajan los anticuerpos, pero nunca se pensó en no dar una sola dosis. Se van a completar esquemas”. Confirmó que, para los próximos días, está previsto “al menos” un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V.

“Nadie puede tener la voluntad que no haya vacaciones de invierno”, dijo sobre la posibilidad de que continúen las restricciones. “Todavía no podemos definir qué hacer en invierno. Nosotros nunca vamos a querer que no haya turismo”, detalló y expresó la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de prevención para profundizar aún más el descenso de contagios y así lograr alcanzar mayor normalización en el sector.

“La semana pasada aprobamos teatros y cines. Durante junio y julio será muy paulatinas las aperturas. Para septiembre habrá un panorama más claro de aperturas”, se esperanzó.

El Ministerio de Salud reportó ayer 448 fallecimientos y notificó 8.606 nuevos contagios, con lo que ascienden a 89.490 las muertes y a 4.277.395 la cantidad de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario