DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno confirmó la implementación de vouchers para asistencia escolar

Es para escuelas que reciban por lo menos un 75% de subsidio estatal en la cuota. Abarca los niveles inicial, primario y secundario. Se oficializará en las próximas horas.


En medio de muchas especulaciones y rumores, finalmente, el Gobierno de Javier Milei confirmó que se implementará el sistema de vouchers para escuelas privadas que tengal al menos el 75% de su cuota subsidiada por el Estado. 


VOUCHERS

VOUCHERS



El Ministerio de Capital Humano lanzó este miércoles el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” de hasta $27.198 por hijo, para chicos que asisten a colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario, que cuentan con una subvención estatal del 75% o más. Para acceder al beneficio, la cuota mensual no deberá superar los $54.396.

Según se informó oficialmente, recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

Además, los padres deberán tener un ingreso familiar menor a siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800.

El cálculo que hicieron desde la Secretaría de Educación, es que los vouchers alcanzarán a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6000 colegios privados de todo el país.

Dejá tu comentario