DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alberto Fernández confirmó que no van a pagar las licitaciones de alimentos más allá de los Precios Máximos

"La compra de los alimentos se hizo pero todavía no se pagó y va a ser revisada. Se dé la honestidad del ministro Daniel Arroyo. Me contó que las empresas no quisieron respetar los precios", dijo Alberto Fernández.

El Gobierno decidió regular más fuertemente las compulsas de precios luego del escándalo que se desató hoy con la publicación en el Boletín Oficial de una compra por más de $700 millones en alimentos cuyos precios era un 30% más caro que los de mercado que realizó el Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno le pedirá a los proveedores que ganaron la licitación de alimentos que adecúen el precio de los mismos a los precios máximos establecidos: "La compra de los alimentos se hizo pero todavía no se pagó y va a ser revisada. Se dé la honestidad del ministro Daniel Arroyo. Me contó que las empresas no quisieron respetar los precios. No voy a permitir que alguien aproveche la situación de emergencia para llenarse los bolsillos. Si el Estado paga más de lo que los precios Máximo dicen con qué autoridad le pido a un comerciante pequeño que los respete", dijo Alberto Fernández en TN.

El presidente Alberto Fernández firmó un nuevo DNU para darle a gobernadores, intendentes y al jefe de Gobierno de CABA el poder de policía para aplicar La Ley de Abastecimiento y controlar Precios Máximos.

Dejá tu comentario