DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno bonaerense alertó por el brote de casos de covid-19 pero adelantó que no habrá restricciones

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que el ascenso de casos en la tercera ola es de 2100% en siete semanas, contra 400% en ocho semanas de la ola anterior.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, brindó esta mañana una conferencia de prensa desde la costa atlántica, en la que actualiza los datos sobre la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. En los primeros días de la temporada de verano -que el Gobierno anticipa que será “récord”-, y en medio de la fuerte suba de casos reportada, advirtió que en esta tercera ola el aumento de la curva de infecciones fue mucho mayor al reportado en la anterior. Sin embargo, descartó de momento la aplicación de nuevas restricciones.

“El ascenso que vemos en esta tercera ola ha logrado que en siete semanas tengamos un 2100% de aumento de casos, cuando en la segunda ola tuvimos en ocho semanas una suba de 400%”, dijo el funcionario del gobierno de Axel Kicillof y agregó: “La velocidad es tremendamente superior”.

Con un pico de contagios registrado ayer tanto en la Argentina, como en la provincia de Buenos Aires -donde hubo 29.485 casos-, Kreplak nombró dos factores influyentes en esa escalada de infecciones: una “circulación muy importante” de la variante ómicron, de mayor transmisibilidad, que “justifica la velocidad de los contagios”; y, al mismo tiempo, el movimiento de turistas, en “uno de los veranos más importantes que se registra en la historia del país”. En cuanto al primer punto, el ministro de Salud sostuvo que esta nueva variación reemplazará a delta “en muy pocos días”.

No obstante, remarcó el desacople entre los casos y las internaciones, cuando este último parámetro es el que se evalúa en esta etapa de la pandemia para definir los pasos a seguir. “Tenemos casi 30.000 casos, pero 367 internados”, contrastó, según reproduce La Nación. También dijo que en la costa atlántica no se registró un “aumento significativo” de las hospitalizaciones y puntualizó en que la demanda principal tanto en las áreas de internación, como en las guardias, es por causas no vinculadas al Covid-19.

Debido a eso, anticipó: “En tanto no crezca el nivel de internaciones, no habrá restricciones. Y no estamos viendo un aumento de las internaciones”. Por eso, remarcó que todavía “no hay ninguna medida en carpeta”; pero sí puso el foco en la responsabilidad individual, al advertir a quienes estuvieron en contacto con el virus: “Las medidas restrictivas las tienen que hacer los contactos estrecho o quienes sean positivos”.

Dejá tu comentario