DOLAR
OFICIAL $145.89
COMPRA
$153.89
VENTA
BLUE $286.00
COMPRA
$290.00
VENTA

Giorgio Armani canceló sus desfiles en Milán y París por el avance del coronavirus

En un comunicado, el modisto italiano aseguró que la protección de la salud y seguridad de los colaboradores y del público vuelve a ser una prioridad.

El diseñador italiano Giorgio Armani informó hace algunas horas de que cancela sus desfiles programados para enero en la Semana de la Moda Masculina de Milán y en la semana dedicada a la Alta Costura de París por el incremento de los casos de coronavirus en Europa.

La casa de moda italiana explicó en una nota que la decisión responde a una cuidadosa consideración ante el agravamiento de la situación epidemiológica, derivada de la rápida propagación de los casos de la variante Ómicron.

La firma italiana también indicó que el diseñador, de 87 años, ha defendido siempre que “los desfiles son momentos especiales e insustituibles”, pero que “la protección de la salud y seguridad de los colaboradores y del público vuelve a ser una prioridad”.

La Semana de la Moda masculina de Milán se celebrará del 14 al 18 de enero, mientras que la Semana dedicada a la alta costura parisina tendrá lugar entre el 24 al 27 de enero.

 

Armani, el caballero

En noviembre del año pasado, Giorgio Armani fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República italiana, tras una trayectoria de cinco décadas que lo ha ensalzado como uno de los modistos más reconocidos del mundo. El jefe de Estado, Sergio Mattarella, fue quien entregó personalmente este distintivo en el romano palacio del Quirinale a Armani.

El empresario recibió el título de “Cavaliere” con este broche, decorado además con el Gran Cordón, como muchas otras personalidades italianas de gran trayectoria nacional e internacional.

Esta condecoración, instituida en 1951, es la de mayor rango del país y reconoce “las bondades dadas a la Nación en el ámbito de las letras, las artes, la economía o el desempeño de cargos públicos”.

 

Armani, cada vez más ecológico

Luego de anunciar hace más de un año que no usaría pieles en ropa, a principio de diciembre la casa de lujo dirigida por Armani se comprometió a prohibir el uso de la lana de angora en sus colecciones a partir de la temporada de otoño-invierno 2022/2023, aumentando así la lista de materiales proscritos en el marco de su política de protección del bienestar animal.

“Estoy feliz de anunciar” la supresión “de la lana de angora de todas las colecciones del grupo”, en aras de “la protección de la naturaleza”, declaró el diseñador en un comunicado.

“En la casa Armani, el porcentaje de prendas con lana de angora es muy bajo y prevemos reemplazarlos por materiales que cumplan con las normas más estrictas en cuestión de bienestar animal”, precisó a la AFP una portavoz del grupo.

Dejá tu comentario