DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno baja línea a Conmebol y no autorizará la vacunación con Sinovac para los futbolistas

Autoridades nacionales preparan una carta para comunicarle a Alejandro Domínguez la decisión sanitaria. 

Hoy a las 20.30 llegarán a Montevideo las 50 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac que le fueron donadas a la Conmebol para ejecutar un plan de vacunación de los futbolistas sudamericanos. Sin embargo, en la Argentina esta vacuna no está aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y en las próximas horas el Gobierno le enviaría en las próximas horas una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol para informarle que no podrá aplicarse en el territorio nacional.

La Conmebol recibirá esta noche el cargamento de vacunas en el aeropuerto de Carrasco, en la capital uruguaya, y estará presente el presidente Alejandro Domínguez. Para entonces, según pudo confirmar Toda Pasión con fuentes gubernamentales, desde los Ministerios de Salud y Deportes habrán enviado una respuesta oficial para dejar en claro que la vacuna de Sinovac no está aprobada y que debería pasar por procesos de evaluación para determinar eficacia y calidad. Además, para las autoridades nacionales no cumple con el requisito de darle prioridad a adultos mayores y pacientes de riesgo.

Desde el Gobierno informarán de esta manera que ningún futbolista podrá vacunarse con la misma en el territorio argentino, y que en todo caso deberán viajar al vacunatorio que se instalará en Uruguay si quieren recibir la dosis. Esto no estará prohibido, aunque difícilmente una delegación viaje a otro país a vacunarse.

Sobre esto, Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo señaló: “Ese es un tema que tiene el ministerio de Salud con la ANMAT. Seguramente tendrá que iniciar el registro de vacuna. Es cierto que es una vacuna que hoy no está en Argentina. Tiene un proceso de registración y el ministerio de Salud, en base a la campaña de vacunación que tiene, evaluará como sigue el tema. Yo sinceramente lo único que hago es ser el intermediador entre la Conmebol y el ministerio de Salud, que es quien toma esa decisión”.

Además, indicó qué es lo que podría pasar en caso de que no se apruebe la vacuna en nuestro país: “Vamos a ver cómo sigue el tema, si el ministerio de Salud y la ANMAT definen qué se puede vacunar. Hoy todos los esfuerzos del estado nacional están concentrados en vacunar a la población de riesgo y está bien que así sea. Todas las vacunas que llegan a la Argentina están concentradas en vacunar a los mayores de 70 años, al personal de salud, al personal docente. Es lógico que así sea”.

Dejá tu comentario