DOLAR
OFICIAL $93.34
COMPRA
$99.34
VENTA
BLUE $145.00
COMPRA
$151.00
VENTA

Tras la prohibición del Gobierno, Conmebol obliga a los equipos argentinos a jugar las fechas 

Pese a las restricciones del Gobierno nacional, el organismo obliga a los clubes a cumplir con el fixture en medio de la pandemia por coronavirus.



Es casi un hecho que los equipos del AMBA que jueguen Copa Libertadores y Copa Sudamericana a partir de esta semana, jugarían los partidos correspondientes a su fase de grupo en el interior del país. 

Ante la inflexibilidad del Gobierno en permitir que los partidos de Libertadores y Sudamericana sí se jueguen por la noche, el ente sudamericano los instó a los equipos de AMBA a cambiar de localía. Según pudo averiguar Doble Amarilla, lo hizo esta mañana vía una nota a cada club. 

La Conmebol busca encontrar soluciones tras las nuevas restricciones que anunció el Gobierno argentino para el fútbol profesional, donde los partidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deben finalizar a las 20. Según pudo averiguar Doble Amarilla, instaron a los clubes a que busquen una localía alternativa.

De un día para el otro el deporte más popular del país sufrió modificaciones en sus cronogramas por la segunda ola de coronavirus. El ministerio de Seguridad le pidió el viernes a las autoridades de la AFA que reprogramen los partidos que excedan las 20 horas en el epicentro del virus.

La solicitud fue del secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y se terminó aplicando el mismo viernes. El ejemplo más claro fue el partido de Vélez y Huracán, que de las 19.15 pasó a disputarse a las 18.

El problema ahora está con las competencias internacionales, donde la mayoría de los equipos son del AMBA. Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación, le dijo a Doble Amarilla que esto podría generar problemas económicos por no cumplir con los tenedores de derechos de TV.  

Sin embargo, la decisión del Gobierno sigue siendo inflexible. "El fútbol internacional no tiene excepción. Tiene que cumplir la restricción. AFA tendrá que ver con Conmebol cuáles son las alternativas, pero a las 20 tienen que terminar los partidos si se juegan en AMBA", le dijo una fuente importante a este medio.

La Confederación quiere que se cumplan los horarios nocturnos y por eso ya hubo movimientos para encontrar una solución. Según pudo averiguar Doble Amarilla, este sábado envió una carta formal a los clubes para que, en un lapso de 24 horas, piensen en una localía alternativa para respetar el cronograma.

En ese escrito menciona que "como es de conocimiento, las autoridades argentinas emitieron el Decreto 241/2021, que establece las medidas generales de prevención del Covid-19, que incluye la limitación de circulación entre las 20 horas y 6 horas en el AMBA".

Los clubes argentinos que están afectados para el debut por Libertadores son Argentinos Juniors (juega el próximo martes contra Nacional a las 19.15) y Vélez (recibe a Flamengo el martes a las 21.30). Los otros afectados para la segunda fecha son Boca, River, Racing y Defensa y Justicia, por Libertadores; y Arsenal, Independiente, Lanús y San Lorenzo (enfrenta a Huachipato el miércoles desde las 19.15), por Sudamericana.

"Solicitamos que los clubes San Lorenzo, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield indiquen hasta las 16 horas del día de hoy el nuevo estadio donde jugarán sus partidos de local en la primera fecha de la gase de grupos de los torneos continentales", dice parte del texto enviado a las instituciones.

Los equipos ya evalúan varios escenarios alternos para respetar el cronograma de ambas competiciones. En cuanto a los protocolos actuales, las sedes a elegir deben estar a 150 km del Área Metropolitana, sumado a que tienen que tener aeropuertos y servicios de hotelería donde se puedan cumplir con las burbujas sanitarias. Según pudo averiguar Doble Amarilla, muchos evalúan jugar en Mar del Plata por la cercanía, aunque también aparece la opción de Santiago del Estero. ¿Rosario? Otra alternativa, aunque también con la complicación de que tanto Newell's como Central juegan Sudamericana.

Dejá tu comentario