DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno aseguró que si no se frenan los contagios podría haber una "cepa Buenos Aires"

El ministro del Interior, Wado de Pedro apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires. 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, habló sobre la situación epidemiológica del país y, aseguró que se trata de "una nueva pandemia" con "más velocidad de contagio y peligrosidad", también pidió a todos los estamentos sociales y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus.

"Wado" De Pedro analizó la situación que atraviesa el país con este rebrote de coronavirus que el día martes marcó un nuevo récord de contagios desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, y señaló: "Hay una mutación del virus y hay circulación de nuevas cepas. La segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio, con más velocidad de contagio y peligrosidad".

En tanto, destacó que el presidente Alberto Fernández "sigue convocando a las fuerzas políticas, ampliando el comité de expertos, porque entiende que desde el primer día la responsabilidad de cuidar la salud es de todos y todas".

"A los dirigentes de la oposición que son más anti medidas que no sean irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva, la cepa Buenos Aires, Belgrano, Caballito", manifestó el ministro en declaraciones televisivas.

Y agregó que "la decisión de los expertos y los gobernadores es priorizar la salud de la gente. Mientras se pueda combinar la estructura económica funcionando con esta ola, se van a ir tomando las nuevas medidas".

Respecto de lo que la oposición denominó "vacunatorio vip", dijo que "es un episodio de 60 vacunas en el marco de 7 millones de vacunas; ahí es donde ponen el ojo los medios para generar fragilidad y desconfianza".

"Hay que generar confianza y conseguir más vacunas, fortalecer a todo el personal del sistema de salud que lleva más de un año poniendo el cuerpo, sufriendo, con muchos contagiados. Esto es muy serio y después vemos como resolvemos el hartazgo, porque estamos todos hartos, estresados, con incertidumbre", amplió.

Dejá tu comentario