DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno anunció la importación de productos de la canasta básica

Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Dijo que así intentan lograr una corrección de los precios que aumentaron de más por expectativas inflacionarias de los supermercadistas que no se cumplieron.

El Gobierno informó este martes que tras la reunión con supermercadistas de ayer se decidieron abrir las importaciones para productos de la canasta básica y que incluso a algunos se les aplicarán descuentos de impuestos para darles competitividad. La noticia llegó a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo que con esta medida buscan que se corrijan los precios que aumentaron de más por expectativas de inflación en el sector que no se cumplieron.

“Ayer [el ministro de Economía, Luis] Caputo se reunió con empresarios, supermercadistas, para conversar sobre la evolución de la inflación. Se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, o de lo que terminó ocurriendo. El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico y no ha ocurrido”, introdujo el portavoz del presidente Javier Milei.

Tras eso entonces informó: “Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la economía familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos, en beneficio de las familias, de los consumidores argentinos. También con alguna quita de impuestos en los productos importados para ayudar a la corrección de precios que han subido más de lo debido, para acelerar la normalización en los precios”.

Este anuncio de la gestión libertaria ocurre en la previa de que se conozca el número de inflación de febrero, que dará el Indec y que el Gobierno espera alrededor de 15%. De momento, el indicador marcó 14,1% en la ciudad de Buenos Aires, un dato que suele anticipar el nacional. No obstante, a eso Adorni le restó importancia y pidió esperar la medición de esta tarde.

Dejá tu comentario