DOLAR
OFICIAL $92.64
COMPRA
$98.64
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

El Gobierno adelantó por decreto las vacaciones de los docentes porteños

Las mismas serán desde el 21 de diciembre por la pandemia de Covid-19.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta estableció por decreto “de manera excepcional y por única vez” que los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre, para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero.

La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito. El texto aclaró que se trata de una decisión “de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el COVID- 19”.

“Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N° 40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021”, señala el decreto que lleva las firmas de Rodríguez Larreta, de la ministra de Educación Soledad Acuña y del jefe de Gabinete local Felipe Miguel.

El Gobierno porteño remarcó que así se “permitirá el inicio del período escolar para el ciclo lectivo 2021, a partir del 8 de febrero del 2021 para todos los establecimientos educativos de la Ciudad”. Además, subrayó: “La medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación”.

Acuña había anticipado esta semana que la idea del Gobierno porteño era adelantar al menos dos semanas el comienzo del próximo calendario escolar para que los chicos “puedan recuperar la rutina” y que “los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula”. Además, dijo que el regreso sería con una modalidad 100% presencial.

Dejá tu comentario