DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno acusó a la oposición de “hacer uso político” del crimen del kiosquero: “Nos da asco”

La portavoz de la Presidencia dijo que Alberto Fernández está a disposición de la familia de Roberto Sabo “para conversar cuando lo deseen”. “La inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires subió y bajó en la Provincia”, remarcó.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apuntó contra la oposición al acusarla de “hacer uso político” del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía: “Nos da asco”. La funcionaria además planteó que la inseguridad “creció en la ciudad de Buenos Aires y bajó en la Provincia”.

Cerruti defendió en conferencia de prensa en Casa Rosada las políticas oficiales en la lucha contra la inseguridad, a poco para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y en medio de la fuerte conmoción y del impacto político que produjo el asesinato.

La portavoz de la Presidencia expresó su malestar por las críticas de dirigentes de la oposición contra la gestión del Gobierno en el combate contra la inseguridad y la excarcelación masiva de presos durante la pandemia.

Cerruti dijo que el presidente Alberto Fernández “está a disposición para hablar con la familia de Sabo” y le envió su solidaridad. Calificó el asesinato como “una tragedia que llega al corazón” y consideró que “es un dolor compartido por el Gobierno”.

 

Chicanas a la ciudad de Buenos Aires por la inseguridad

La portavoz de la Presidencia le hizo una chicana al gobierno porteño por la inseguridad: “Podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente”.

 

“Las medidas contra la inseguridad son insuficientes hasta que el problema no esté resuelto”

Cerruti dijo que el Gobierno “comprende el problema de la inseguridad” y que las medidas son “insuficientes hasta que no esté resuelto”.

La portavoz de la Presidencia mencionó el envío de gendarmes a las provincias, el Operativo Terminales de Trenes Seguras y el plan Paradas Seguras para los colectivos. Planteó: “Haremos lo que haya que hacer para terminar con este flagelo”.

Dejá tu comentario