DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno acordó con los laboratorios retrotraer los precios al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero

Después de una reunión, la secretaría de Comercio Interior envió un comunicado. Se creará una mesa de trabajo permanente.


En la tarde de este jueves, Carla Vizzotti, ministra de Salud, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, y los representantes de los laboratorios que operan en la Argentina se reunieron para tratar de acordar una baja en los medicamentos. 

Al salir, el Gobierno difundió un comunicado en donde informó un principio de acuerdo para retrotraer los precios de los remedios al 1° de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero.

El encuentro sucedió luego de que Feletti advirtiera que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado” y que ese sector “no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado”.

Los precios de los medicamentos registraron una suba del 42,4% en nueve meses, aunque algunos productos de los más vendidos se encarecieron hasta un 86%.

Tal como sucedió en el sector alimenticio, el secretario de Comercio Interior abrirá una mesa de diálogo con todos los actores, públicos y privados, incluyendo laboratorios y farmacéuticas, para revisar el alza que registraron los precios de los medicamentos. La idea es que puedan alcanzar un punto de acuerdo para frenarla.

Sin embargo, entre los empresarios temen que de fracasar esa iniciativa, el Gobierno termine decidiendo una lista de medicamentos a precios congelados, tal como sucedió con una canasta alimentaria de poco más de 1400 alimentos y artículos de limpieza e higiene personal.

Dejá tu comentario