DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fuerte descargo de Alberto Cormillot tras las acusaciones de abandono de la familia de Maxi Oliva: "No era mi paciente"

El médico habló, luego de que el padre del primer ganador de Cuestión de peso dijera que lo habían abandonado.

Maximiliano Oliva, el primer ganador de Cuestión de peso, murió el sábado pasado a los 34 años, luego de haber llegado nuevamente a los 300 kg. El lunes, el padre de Maxi, Carlos, habló en Confrontados, el programa que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte por El Nueve, y señaló al Dr. Alberto Cormillot como responsable de abandono de su hijo, en el tratamiento contra la obesidad.

"Él era muy irregular en su tratamiento, en el 2017 se lo internó en el centro que yo dirijo, bajó y después se fue y empezó a venir al consultorio externo. Muchas veces se le complicaba venir y se le enviaba la ambulancia del hospital pero se necesitaba para otras cuestiones. Si el caso lo requiere, se lo deriva a un hospital de alta complejidad, no se puede quedar en mi clínica", señaló el Dr. Alberto Cormillot hoy en Nosotros a la mañana, en respuesta al padre de Maxi Oliva.

"El último contacto con Maxi fue a mediados de 2018, él empezó a espaciar las consultas. El viernes pasado me manda un audio un colega, yo estaba grabando, y me dicen que Maxi estaba mal. Eso fue a las 6 y 20 de la tarde. A la mañana siguiente me llaman de La Matanza y le dicen que sí lo internaban, a los 40 minutos estaba la ambulancia pero Maxi falleció. En menos de 24 horas ellos se comunicaron y Malvinas otorgó la internación. Ellos (la familia) no pidieron ningún tipo de urgencia", sentenció Cormillot.

"Él no intentó hablar conmigo, nadie intentó hablar conmigo. Yo no tuve contacto con él en más de un año. El pedido llega concretamente el viernes. El desenlace es por insuficiencia cardíaca. La sangre se estancó en los pulmones porque no puede bombear", dijo el médico.

"La obesidad es una enfermedad crónica. El día que suspendiste volves. Yo había decidido no hablar para no confrontar con el padre por su dolor, pero quiero dejar en claro que no era mi paciente, no estaba yendo a Malvinas, no lo veía hace un año. Decidí hablar porque todos hablaban", sostuvo.

"Maxi tenía contraindicaciones médicas muy fuertes para no operarse. Maxi no era gordo porque quería. Es una enfermedad donde hay un sistema enferma, no es él el culpable ni la familia es culpable. Con todo gusto hablaría con la familia, preferiría que esto no termine con una pelea con la familia.Mueren 30 mil personas por año en la Argentina, el 60% de la población tiene sobrepeso, más de 20 millones. Son 100 mil personas con el mismo sobrepeso de Maxi, aproximadamente. Yo le ofrezco a la familia charlar cuando quieran para poder transformar esto en ayuda, como lo hizo la familia de Justina", culminó Cormillot.