DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal Marijuán pidió la indagatoria de D'Elía por pedir el fusilamiento de Leopoldo López

Requirió abrir la investigación al líder piquetero denunciado por sus dichos acerca de que deberían fusilar al líder opositor venezolano.

A través de twitter, el ex dirigente kirchnerista Luis D´Elía había pedido que el gobierno de Nicolás Maduro fusile a López, lo que le costó una nueva denuncia en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 a cargo del fiscal Marijuán.

La presentación contra D'Elía quedó a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien en los próximos días deberá decidir si avanza en la investigación y convoca a declarar al piquetero. El fiscal Marijuán requirió abrir el caso por lo que correspondería la indagatoria del acusado, indicaron fuentes judiciales.

El dirigente piquetero fue denunciado por apología del crimen, incitación a la violencia e instigación a cometer delitos en una presentación del abogado Santiago Dupuy.

"Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA", escribió D' Elíaen su cuenta de Twitter.