DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El fiscal Delgado pide investigar a Franco Macri por Panamá Papers

El padre del Presidente podría ser acusado por lavado de dinero. Delgado pidió medidas de prueba al juez Sebastián Casanello.

El fiscal federal Federico Delgado pidió imputar a Franco Macri por presunto lavado de dinero en el caso conocido como Panamá Papers. Es la misma causa en la cual se investiga la participación del presidente Mauricio Macri por "omisión maliciosa" en su declaración jurada.

La requisitoria fue presentada ante el juez federal Sebastián Casanello. El padre del jefe de Estado reconoció en el expediente que pagó los nueve millones y medio de dólares con los cuales Fleg Trading se hizo del 99 por ciento de las acciones de Owners do Brasil, informó la agencia Noticias Argentinas.

Fleg Trading fue una empresa offshore radicada en Bahamas, pero abierta a través del estudio panameño de abogados Mossack & Fonseca, el mismo utilizado por Lázaro Báez. Mauricio Macri fue director de esa firma, pero nunca la declaró entre 1998 y 2009. Entre 2005 y 2007 el Presidente fue diputado nacional, para luego asumir como jefe de Gobierno.