DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ex presidente del Barcelona habría comprado un hígado en el mercado negro para una ex estrella del club

Por el grave delito comenzaron a investigar al ex presidente del club, Sandro Rosell.

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, admitió en cuatro llamadas telefónicas la "compra de un hígado ilegal" para el entonces jugador del club y actual secretario técnico, Eric Abidal, quien fuera sometido a un transplante de ese órgano en 2012 por el cáncer que sufría.

Según informa el diario español El Confidencial, la Policía Nacional y la Guardia Civil pincharon conversaciones de Rosell en el marco de la investigación por supuesto lavado de capitales y las remitió a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. La jueza consideró que las pruebas podrían demostrar que Rosell había incurrido en el delito de tráfico de órganos y abrió una nueva causa.

En las escuchas, Rosell habla con un hombre identificado como 'Juanjo' y con otro número de teléfono que podría resultar de la misma persona. De las conversaciones se desprende que Rosell, durante su mandato en el Barça, compró "un hígado ilegal" para Abidal y que, para evitar un escándalo, se filtró a la prensa que se había tratado de una donación de un supuesto primo del jugador, residente en Francia y de nombre Gerard.

En otra conversación telefónica, grabada el 27 de abril de 2017, un interlocutor identificado como "Juanjo" le explica que ha tenido "una conversación interesante con Abidal, que es un hijo de puta, un hijo de puta". "¡Un grandísimo hijo de puta, Un tío... Que le salvamos la vida, tío...!", responde Rosell.