DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El esposo de la turista Ana Arroyos a los médicos de Jamaica: "Ustedes me están cobrando por matarla"

Guillermo Baqué relata la terrible odisea que vivió su esposa Ana María Arroyos en el crucero y luego en Jamaica.

Guillermo Baqué, el marido de Ana María Arroyos, la turista argentina que se enfermó en un crucero y la bajaron en Jamaica a la fuerza, cuenta la odisea que vivieron en Jamaica, donde internaron a su esposa por una infección.

Los médicos Jamaiquinos la operaron y medicaron mal y se lo reconocieron a su marido, quien luchó para que su esposa sea trasladada a la Argentina. Arroyos está grave en el Sanatorio Fechietto.

"Le decían que tenían que bajar del crucero, Celeste (hija de Ana) les decía que no había motivo para que se bajen. Al otro día tres personas de seguridad las llevan hasta sanidad, la esposa, a Ana la sientan en una silla de ruedas y las bajan en Ocho Ríos donde no hay hospital", contó Guillermo a Argentina Despierta.

"El cónsul fue a buscarla con una ambulancia y la llevaron por un camino que atraviesa montañas hasta Kingston", siguió Guillermo.

Los médicos no le realizaban ningún tratamiento si antes no cobraban: "Lo primero que le dicen es que se tenía que hacer dos placas y costaban 1400 dólares. La intervienen quirúrgicamente, primero dijeron que era un tema abdominal".

"Convocan a un médico a través de la embajada y ahí recién le ponen un respirador manual. (...) Le sacaron los ovarios y las trompas de Falopio. Después de unos días me dicen que la tienen que operar de nuevo porque los hilos que le habían puesto eran muy finitos", resaltó Ana.

"El médico nos dijo que cobraba 500 dólares por día para verla y hacerle un seguimiento. (...) Había un prejuicio de que si sos blanco sos rico".

"Me dicen que la teníamos que operar de nuevo por una nueva infección, no era nueva sino que no habían hecho bien la primera operación. Además me dicen que se habían equivocado y la estaban medicando mal. A eso se sumó que se infectó con dos virus hospitalarios", agregó Guillermo.

"Ustedes me están cobrando por matarla", le dije al médico.