DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El escrache a Zannini: la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena

Uno no puede sonreír cuando escrachan a algunos personajes y criticarlo con otros. La grieta así no se cierra... Se agiganta.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

El ex candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, sufrió el lunes por la noche un escrache cuando estaba por partir con destino a Washington, previa escala en Miami, Estados Unidos, a bordo de un avión de American Airlines.


La situación fue tan tensa que el propio capitán de la aeronave tuvo que intervenir: "Si no paran los disturbios, se suspenderá el vuelo y si ocurren en vuelo se aterrizará en el aeropuerto más cercano", les tuvo que decir el piloto.

Se trata de un nuevo episodio, a menos de un día del que le ocurrió al ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria en la cancha de Boca. Allí, los hinchas que estaban en la platea viendo el partido de River lo empezaron a abuchear y a insultar, al igual que ocurrió hoy en el vuelo AA 900 que unía Buenos Aires y Miami.

"Criticabas a Estados Unidos y ahora te vas a tomar sol a Miami, caradura. Bajate del avión", le decían a un Zannini que en ningún momento respondió a las agresiones y que soportó los insultos en silencio.

¿Qué es un escrache? La acción intimidatoria que realizan los ciudadanos contra personas del ámbito político, administrativo o militar, que consiste en dar difusión, ante los domicilios particulares de estas o en cualquier lugar público donde se las identifique, a los abusos cometidos durante su gestión.

La justicia por mano propia no existe. Uno no puede sonreír cuando escrachan a algunos personajes y criticarlo con otros. La grieta así no se cierra... Se agiganta.

Los escraches no me gustaron nunca. Estoy en contra de ellos. Es una forma horrible de expresarse, para un lado o para el otro. No da beneficios y es una forma de disociación de la sociedad. El escrache no tiene color. Lamentablemente noté que muchos comunicadores sociales, que alguna vez sufrieron este tipo de intimidaciones, se tomaron con gracia este hecho a pesar que en voz alta decían estar en desacuerdo.

Un escrache no se justifica y la justicia por mano propia no existe. En caso de que el ex secretario de Legal y Técnica sea responsable de haber cometido un delito tendrá que pagar como todo ciudadano. La venganza nunca es buena mata el alma y la envenena...