DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El emotivo homenaje de Independiente a Diego Maradona

Como sucede cada vez que Gimnasia La Plata juega de visitante, el Diez tuvo un especial recibimiento en el estadio Libertadores de América.

maradona
maradona

Independiente no quiso ser menos que el resto de los equipos de la Superliga a los que visitó Gimnasia La Plata en el último tiempo y, en la previa del partido válido por la fecha 21° de la Superliga, realizó un emotivo y extenso homenaje a Diego Armando Maradona. El recibimiento tuvo numerosos condimentos: desde un ingreso con un trono confeccionado especialmente cen su honor, hasta un encuentro con los máximos ídolos de la institución y un especial pedido por Ricardo Bochini.

Al llegar al estadio, el DT del Lobo recibió el saludo de glorias del Rojo como Bochini, Daniel Bertoni, Ricardo Pavoni y Miguel Ángel “Pepé” Santoro. También se hizo presente el presidente del club, Hugo Moyano, quien intercambió algunas palabras con el Diez y lo invitó a sentarse en un trono rojo -de características similares a los que ya le habían construido en otras canchas-.


Los arreglos especiales y los detalles se multiplicaron dentro del campo de juego. Antes de que los equipos salieran a la cancha, Independiente exhibió los trofeos de sus siete Copa Libertadores y, en las tribunas, comenzaron a desplegarse banderas con la cara de Maradona y con frases de su autoría.


Una vez que Diego salió, recibió una impresionante ovación y cánticos en su honor. En el centro de la cancha lo esperaban las glorias del Rojo y Bertoni le obsequió una réplica del trofeo mundialista que ambos supieron levantar: el ex Rojo en 1978 y Pelusa en 1986. El club también le regaló una camiseta con el número 10 en la espalda.

Cuando le acercaron el micrófono, Maradona se deshizo en elogios hacia Bochini: “Yo voy a seguir contando en el mundo que el Bocha fue mi maestro, no tuve otro, no tenía televisión para ver. Cuando me traía el colorado (sic), yo venía a ver a Independiente”. El DT del Lobo calificó al ídolo del elenco de Avellaneda como “el más grande del mundo”, e hizo un pedido especial en su honor: “Basta de Libertadores, el estadio se tiene que llamar (Ricardo) Enrique Bochini”.

#221Fútbol #CGE #GELP | Así fue el recibimiento a Diego Armando Maradona en la previa al arranque del partido | @Independiente 0-0 @gimnasiaoficial | FM 103.1 - https://t.co/zWlfhJOCe5 pic.twitter.com/a0S2c1tbJ6



Finalmente, cuando se sentó en el banco de suplentes, Maradona reveló la preocupación que lo había invadido solo unos minutos antes: “Sentí un calor en el corazón bárbaro. Tuve miedo, se me estaba poniendo la cara un poco dura”.

Dejá tu comentario