DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "doodle" de Google en honor a Gustavo Cerati por su cumpleaños número 56

Podrá verse en la página de inicio del buscador en varios países de sudamérica e incluso en Corea del Sur y Bulgaria.

Hace algún tiempo, Google tuvo una creativa idea: homenajear a personalidades importantes o recordar fechas históricas con los "doodles", una especie de animaciones sencillas con diseños de lo más variados.

Esta vez le tocó el honor al reconocido músico Gustavo Cerati, en homenaje al que hubiese sido su cumpleaños número 56. Por esto, Google convocó al "doodler" Kevin Laughlin, de ascendencia guatemalteca, que creció escuchando Soda Stereo y recuerda perfectamente al músico.

El martes 11 de agosto, el día del cumpleaños de Cerati, el "doodle" estará disponible en la página de inicio de Google en Argentina, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Bulgaria y Corea del Sur.

En el diseño de Laughlin se puede ver un boceto del músico junto a su guitarra, al tiempo que las dos "o" de Google se transforman en globos de diálogo con las palabras "¡Gracias totales!", frase de cabecera de Cerati.

El músico murió el 4 de septiembre de 2014, luego de pasar más de cuatro años en estado de coma por un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010.