DOLAR
OFICIAL $93.33
COMPRA
$99.33
VENTA
BLUE $150.00
COMPRA
$154.00
VENTA

El dolor de la novia de la profesora asesinada por su exalumno: “La familia de él sabía qué hacía y no hizo nada”

Ana, pareja de Paola Tacacho, la mujer asesinada en Tucumán, responsabilizó al Estado y al entorno del asesino.

La novia de la profesora de inglés asesinada en Tucumán denunció que la familia del asesino y ex alumno que la acosaba desde hacía cinco años "sabía lo que hacía y no hizo nada".

Ana, pareja de la víctima Paola Tacacho, expresó que la familia de Mauricio Parada Parejas "sabía todo lo que estaba pasando y nunca hicieron nada para detener esto".

En diálogo con medios locales, señaló que un hermano del femicida que se suicidó tras matar a su ex profesora es un reconocido político a nivel provincial y que "le decía a Paola que era ella la que se tenía que ir de la zona porque ellos no estaban dispuestos a hacer ese sacrificio".

Sobre el calvario que sufrió Paola, su pareja remarcó que el asesino
"se le aparecía en situaciones esporádicas, alguna vez con un mensaje o un mail".

En referencia al contenido de esos mensajes, detalló que "eran raros y sin sentido" aunque "no parecía una persona capaz de accionar".

"Hace cinco años la venía molestando. Tocaba el timbre, me molestaba a mí también. Le dijimos que pare y se vaya sin hacerle daño. Me dijo que ya no había perimetral por lo que él tenía el derecho. Estaba contando los días para volver a pasar", advirtió.

Y manifestó que "armaba Facebook truchos con fotos de Paola y mandaba mensajes a conocidos para tener algún tipo de relación".

Según testimonios de amigas de la víctima, Paola y su ex alumno no tenían ningún tipo de relación. Contaron que el hombre se había obsesionado con ella luego de tomar clases por no más de dos meses.

Por su parte, Ana Ferreira, representante de la Casa de Mujeres, denunció: “Otra vez el Estado sin dar respuestas, perdimos a una hermana con el estado ausente y todos los días hablan de lo que hicieron por las mujeres. No valemos nada en este país".

"El estado declaró la emergencia en el 2016 y no destinó fondos. No hay albergues, tampoco asistencia psicológica. Hasta cuando tenemos que marchar y sufrir por lo que pasa", concluyó.

El ataque ocurrió el viernes último alrededor de las 21 en la capital provincial, donde la víctima fue atacada al ser tomada por detrás y apuñalada con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de un local que captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse.

En ese momento, el femicida la tomó por la espada y la apuñaló varias veces, tras lo cual la soltó e intentó escapar. Un grupo de vecinos que vio lo que ocurrió, lo rodeó e impidió que se fugara, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.

En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al Centro de Salud donde falleció a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.

Dejá tu comentario