DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de la Negra Vernaci tras la muerte de su papá por Covid-19

El hombre murió en el Sanatorio Franchín luego de estar internado por el virus. 

La Negra Vernaci compartió un doloroso mensaje al revelar que su padre murió por coronavirus. El hombre se encontraba internado en el Sanatorio Franchín en malas condiciones de salud. 

"Les quiero agradecer a ustedes todo lo que han hecho. Pasé una situación muy difícil lamentablemente. Como son como una familia los oyentes hay que terminar contándoles, la semana pasada se murió mi papá , después de que todo julio y agosto estuvimos batallando, comenzó en un conmovedor relato la periodista.

En diálogo con sus colegas de La Negra Pop (101.5, Radio Pop), continuó: "Hace muchos años que ya estaba enfermo, era una situación esperable, pero nunca pensé que lo iba a tener que afrontar en un contexto difícil, solitario, cruel y doloroso como este. Fuimos pasando distintas circunstancias, salió de la internación de julio, fue a su casa a reponerse de una enfermedad que ya estaba mal, el final era anunciado".

En esa línea sumó: "Cuando vuelve a la casa, el virus entra a la casa, no con él, pero infectó a todos los que estaban alrededor de mi papá, que tenía por suerte un séquito al lado de enfermeras, cuidadores que les agradezco de corazón. Una de las cuidadoras empieza a sentirse mal, lo internaron el 5 de agosto, le hacen hisopado y le da positivo" y añadió con lamento: "Desde ese momento no lo vimos más, solo nos comunicamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque no poder estar ahí no es lo mismo y él era muy del opus dei, un poco de rito le iba a venir bien. Aparte, se tienen que ocupar de los pacientes y de contener a los familiares, lo hacen de maravilla".


"Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos 'bueno que vaya un cura'. Conseguimos dar con uno, Agustín y luego vimos que se empezó a recuperar. 'Vez, el cura le hizo bien, hay que creer o reventar' decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de la terapia intensiva para que pueda ir a su casa y pasar ahí lo que le quedara. No alcanzó lamentablemente".


"No pude hacer nada ¿y querían que me lo llevara a cremarlo y que lo pase a buscar a los dos días? inhumano. Pero bueno, me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirte de tu ser querido. Fue desesperante. El cura Agustín tuvo permiso, lo fue a ver, yo le grabo un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. 'Abrió los ojos, me miró, se emocionó'", contó sobre lo que sucedió con el cura y agregó sentida: "Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llaman y me dicen que se murió".

Dejá tu comentario