DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El dolor de la familia de la joven asesinada en Moreno: “El hombre tenía que estar preso”

Mientras sigue la búsqueda del femicida, advierten que se trata de una persona con antecedentes penales por violencia de género.

Karen Bustamante, la joven de 18 años que encontraron asesinada en Moreno y cuyo cuerpo reconoció en las últimas horas su propia familia, fue asesinada a golpes pero además tenía signos de estrangulamiento y cortes en el cuello. En medio del dolor, la mamá de la víctima se lamentó en diálogo con TN: “Mi hija fue asesinada por un hombre que tenía que estar preso”.

Este martes, desde la puerta de la comisaría 1ª de Moreno, la madre de la joven asesinada, contó que estaba mirando un canal de noticias y vio unos videos donde se puede ver a la víctima y fue ahí cuando inmediatamente reconoció a su hija. De la misma manera, agregó esta mañana, la madre del principal sospechoso del crimen también habría identificado a su hijo en las mismas grabaciones que se difundieron y ella misma lo denunció al 911.

Se trata de Rodrigo Rivero, un joven de 18 años a quien el fiscal a cargo de la investigación ordenó detener acusado del femicidio de Karen, pero permanece prófugo. Aunque Liliana aclaró que ninguno de ellos conocía previamente al sospechoso, tras el crimen de su hija revisó las redes sociales de ella y descubrió que fue por ese medio que se contactaron los dos. “Ese tipo se dedica a vender pastillas”, denunció la mujer, tras lo cual señaló que Karen estaba bajo tratamiento psiquiátrico, medicada y eso la llevó a encontrarse con él.

“La madre (de Rivero) nos dijo que no es la primera vez que le pega a una chica”, señaló la mujer. A su lado, otra de sus hijas, remarcó: “Él siempre fue violento y tiene varias denuncias, estuvo detenido y lo largaron”.

La noche del crimen, Karen y Rivero coincidieron de un pool de Moreno pero, en algún momento, Liliana cree que el asesino le robó el celular a su hija y ella empezó a perseguirlo por la calle la intención de recuperar el teléfono.

“Ella se fue de la peor manera, le pegaron hasta matarla”, dijo la mamá de Karen tratando sin éxito de contener el llanto. Y subrayó: “La mataron como a un perro y la dejaron tirada a cuatro cuadras de la comisaría”.

En pleno duelo y desde la impotencia por la vida que ya nadie puede regresar, Liliana expresó su necesidad de que se haga Justicia por su hija, así como también para que en el futuro ninguna otra madre tenga que sufrir lo que ella ahora está sufriendo. “Karen era mi mano derecha, era todo para mí”, cerró.

Dejá tu comentario